Usted está aquí

Desarrollo educativo e intervención psicopedagógica

Autor/es: 
José Javier Moya Arroyo
Versión papel
39,00 €
pdf
Versión digital
20,00 €

En el campo de la educación, la formación continua, tanto de los estudiantes como de los profesionales, es fundamental para garantizar un entorno educativo enriquecedor e inclusivo. La educación es un proceso dinámico que requiere adaptación constante a las necesidades cambiantes de los estudiantes y a los avances en investigación pedagógica y psicológica.

Este manual ha sido diseñado con el propósito de proporcionar a los estudiantes de Magisterio y a los profesionales de la educación los conocimientos imprescindibles para la creación y puesta en marcha de servicios y medidas orientados a niños con necesidades específicas de apoyo educativo. En sus páginas, los lectores encontrarán una sólida base teórica complementada con medidas, estrategias, servicios, herramientas y programas de intervención destinados a mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias.

El bienestar y el desarrollo de los niños son responsabilidad de toda la sociedad. Padres y educadores desempeñan un papel fundamental en este proceso. Es deber de la comunidad educativa garantizar un entorno seguro y enriquecedor para el desarrollo integral de los niños a lo largo de su ciclo vital.

Índice: 
  • Prólogo
  • Listado de siglas y acrónimos
  • Capítulo 1. Qué es la «intervención» y qué alternativas existen
  • Capítulo 2. Creación y participación en redes de apoyo
  • Capítulo 3. Intervención psicopedagógica en el trastorno del espectro autista
  • Capítulo 4. Intervención psicopedagógica en los problemas del lenguaje y la comunicación
  • Capítulo 5. Intervención psicopedagógica en personas con discapacidad intelectual
  • Capítulo 6. Intervención psicopedagógica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
  • Capítulo 7. Intervención psicopedagógica en el trastorno de ansiedad en la infancia
  • Capítulo 8. Intervención psicopedagógica en dificultades del desarrollo originadas por factores sociales
  • Capítulo 9. Intervención psicopedagógica en niños con discapacidad auditiva
  • Capítulo 10. Intervención psicopedagógica en niños con discapacidad visual
  • Capítulo 11. Intervención psicopedagógica en niños con discapacidad motora
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
272
Número de edición: 
1
Fecha de publicación: 
Julio 2024
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-4752-9
ISBN PDF: 978-84-454-4757-4
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
450grs.
Áreas de compra: