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Marketing y ventas inteligentes en la era digital
La creciente digitalización de los mercados supone el surgimiento de un gran número de retos y desafíos que las empresas deben saber analizar y solucionar con visión estratégica. Las nuevas tecnologías representan, sin duda, una oportunidad de crear nuevos modelos de negocio más disruptivos e innovadores, que permitirán a las empresas adaptarse a la realidad de sus clientes, ya que los avances tecnológicos aportan un gran valor diferencial, que obliga a las organizaciones a adaptarse o morir.
En los próximos años, la economía mundial va a ser aún más competitiva y va a requerir que las compañías evolucionen y adapten su tradicional modelo de marketing y ventas a la era digital. En el actual mapa empresarial, se va a librar una gran batalla en el binomio tecnológico y humanista, que obligará a los directivos a un cambio de mentalidad y cultural totalmente imprescindible.
No olvidemos que, para sobrevivir y generar cambios, es fundamental redefinir el talento y adquirir nuevas habilidades, ya que en este nuevo entorno se necesitan nuevas formas de ver, pensar y actuar, lo que obliga a las empresas que quieran estar en el primer nivel de competitividad a focalizarse en el cliente y en el dato, sabiendo que todo el arco estratégico de marketing dependerá de la entera satisfacción del cliente.
Por ello, este libro intenta ser una guía global de marketing y ventas en el área digital que, a través de un lenguaje ameno y práctico, nos muestre las diferentes herramientas y técnicas, tanto operativas como estratégicas. Somos conscientes de que sale en un momento de grandes cambios, pero a la vez de grandes oportunidades. A través de sus 12 capítulos, nos acerca el futuro más inmediato, aportando estrategias innovadoras y marcando las tendencias tecnológicas que el cliente valora para realizar su transformación digital, que permitirá al lector disponer de espacios y momentos para ayudarle a reflexionar, y ese es uno de nuestros principales objetivos.
- Guía de lectura
- Prólogo
- Agradecimientos
- Parte I. Introducción al marketing y las ventas inteligentes 5.0
- Capítulo 1. Marketing y ventas. Presente y futuro
- Capítulo 2. El marketing y las ventas en la era digital. Tecnologías disruptivas
- Parte II. Cómo transformar la cultura de las organizaciones para ser más competitivas
- Capítulo 3. La auditoría de marketing, ventas y digital
- Capítulo 4. Plan de marketing. Hoja de ruta. Business plan
- Parte III. Metodología y herramientas estratégicas de marketing y ventas
- Capítulo 5. Herramientas estratégicas y operativas
- Capítulo 6. Conozcamos a los clientes. Investigación de mercados
- Capítulo 7. Marca, producto y precio
- Capítulo 8. Mercado, distribución y clientes
- Parte IV. Cómo poner en valor la empresa en la era digital. El neuromarketing
- Capítulo 9. El arte de vender. Neuromarketing
- Capítulo 10. La dirección de ventas. Beneficios del manual del vendedor
- Parte V. Cómo crear estrategias de comunicación 360º
- Capítulo 11. La comunicación dentro del marketing en la era digital
- Capítulo 12. Marketing en internet. El presente y el futuro a un clic
- Materias y fuentes consultadas
- Índice sistemático
