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Marketing y ventas inteligentes en la era digital

Autor/es: 
Rafael Muñiz González, Virginia Muñiz de la Torre
Versión papel
52,10 €

La creciente digitalización de los mercados supone el surgimiento de un gran número de retos y desafíos que las empresas deben saber analizar y solucionar con visión estratégica. Las nuevas tecnologías representan, sin duda, una oportunidad de crear nuevos modelos de negocio más disruptivos e innovadores que permitirán a las empresas adaptarse a la realidad de sus clientes, exigiendo al mismo tiempo una evolución permanente que puede llegar a modificar la esencia de las organizaciones.

En los próximos años, la economía mundial va a ser aún más competitiva y va a requerir que las compañías evolucionen y adapten su tradicional modelo de marketing y ventas a la era digital. En el actual mapa empresarial, se va a librar una gran batalla en el binomio tecnológico y humanista que obligará a los directivos a un cambio de mentalidad y cultural totalmente imprescindibles. No olvidemos que, para sobrevivir y generar cambios, es fundamental redefinir el talento y adquirir nuevas habilidades, ya que en este nuevo entorno se necesitan nuevas formas de ver, pensar y actuar.

Por ello, este libro intenta ser una guía global de marketing y ventas en el área digital que, a través de un lenguaje ameno y práctico, nos muestra las diferentes herramientas y técnicas tanto operativas como estratégicas. Somos conscientes de que sale en un momento de grandes cambios, pero a la vez de grandes oportunidades. A través de sus 12 capítulos, nos acerca el futuro más inmediato aportando estrategias innovadoras y marcando las tendencias tecnológicas que el cliente valora para realizar su transformación digital.

Rafael Muñiz González y Virginia Muñiz de la Torre son el CEO y la directora general, respectivamente, de RMG & Asociados, consultora de marketing estratégico, ventas y comunicación creada en 1987 en Madrid (www.rmg.es), que tiene entre sus principales hitos el haber elaborado la política de marketing estratégico que la Universidad de Harvard incorporó como método del caso a uno de sus clientes. También son los creadores del primer portal de marketing en español, Foro Internacional de Marketing (foromarketing.com). Además, Rafael y Virginia son profesores de Marketing, Comunicación y Ventas en el CEF.- y la UDIMA.

Índice: 
  • Guía de lectura
  • Prólogo
  • Agradecimientos
  • Capítulo 1. Marketing. Presente y futuro
  • Capítulo 2. Marketing estratégico
  • Capítulo 3. Investigación de mercados
  • Capítulo 4. Producto y precio. Marca
  • Capítulo 5. Mercado, distribución y clientes. Neuromarketing
  • Capítulo 6. Cómo poner en valor la empresa
  • Capítulo 7. La dirección de ventas. Manual del vendedor
  • Capítulo 8. La comunicación dentro del marketing
  • Capítulo 9. Auditoría de marketing. Ventas y digital
  • Capítulo 10. Plan de marketing. Hoja de ruta. Business plan
  • Capítulo 11. Marketing en internet. El futuro a un clic
  • Capítulo 12. El marketing en la era digital. Tecnologías disruptivas aplicadas al marketing
  • Glosario de términos
  • Materias y fuentes consultadas
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
704
Número de edición: 
1
Fecha: 
Septiembre 2020
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-4080-3
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
810grs.
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