Usted está aquí

Marketing y ventas inteligentes en la era digital

Autor/es: 
Rafael Muñiz González, Virginia Muñiz de la Torre
Versión papel
45,50 €

Los mayores expertos en inteligencia artificial nos dicen que ellos no tienen respuestas válidas para la cantidad de interrogantes que la inteligencia artificial está trayendo al mercado global y en concreto a la humanidad. Una etapa en la que varios centenares de investigadores, intelectuales y empresarios del nivel de (Bill Gates, San Altman, Stephen Hawking, Warren, Buffett, Elon, Musk, Yuyal Noah, Harari, …) opinan que la inteligencia artificial podría devorar rápidamente toda la cultura humana, o bien que puede ser una amenaza verbal o reemplazará a más del 80 % de los empleos actuales.

La revolución tecnológica de los mercados supone el surgimiento de un gran número de retos y desafíos que las empresas deben saber analizar y solucionar con visión estratégica. Las nuevas tecnologías representan sin duda, una oportunidad de crear nuevos modelos de negocio más disruptivos e innovadores, que permitirán a las empresas adaptarse a la realidad de sus clientes, exigiendo al mismo tiempo una evolución permanente que puede llegar a modificar la esencia de las organizaciones. En los próximos años la economía mundial va a ser aún más competitiva y va a requerir a las compañías, que su tradicional modelo de marketing y ventas evolucione y se adapte a la era tecnológica.

En el actual mapa empresarial, se va a librar una gran batalla en el binomio tecnológico y humanista, obligando a los directivos a un cambio de mentalidad y cultural totalmente imprescindibles. La inteligencia artificial generativa es, para muchos tecnólogos, un punto de inflexión en la humanidad, probablemente superior a lo que fue la llegada de la imprenta o la fisión nuclear No olvidemos que, para sobrevivir y generar cambios, es fundamental redefinir el talento y adquirir nuevas habilidades, ya que, en este nuevo entorno se necesitan nuevas formas de ver, pensar y actuar.

Por ello, este libro intenta ser una guía global de marketing y ventas en el área digital que, a través de un lenguaje ameno y práctico, nos muestra las diferentes herramientas y técnicas tanto operativas como estratégicas. Somos conscientes, que sale en un momento de grandes cambios, pero a la vez de grandes oportunidades. A través de sus 12 capítulos más el capítulo cero sobre la inteligencia artificial, nos acerca el futuro más inmediato aportando estrategias innovadoras y marcando las tendencias tecnológicas que el cliente necesita.

Índice: 
  • Guía de lectura
  • Prólogo
  • Agradecimientos
  • Parte 0. Marketing estratégico y neuromarketing. Los grandes aliados de la inteligencia artificial
  • Capítulo 0. Inteligencia artificial
  • Parte I. Introducción al marketing y las ventas inteligentes
  • Capítulo 1. Marketing y ventas. Presente y futuro
  • Capítulo 2. El marketing y las ventas en la era de la revolución tecnológica
  • Parte II. Cómo transformar la cultura de las organizaciones para ser más competitivas
  • Capítulo 3. La auditoría de marketing, ventas y digital
  • Capítulo 4. Plan de marketing. Hoja de ruta. Business plan
  • Parte III. Metodología y herramientas estratégicas de marketing y ventas
  • Capítulo 5. Herramientas estratégicas y operativas
  • Capítulo 6. Conozcamos a los clientes. Investigación de mercados
  • Capítulo 7. Marca, producto y precio
  • Capítulo 8. Mercado, distribución y clientes
  • Parte IV. Cómo poner en valor la empresa en la era digital. El neuromarketing
  • Capítulo 9. El arte de vender. Neuromarketing
  • Capítulo 10. La dirección de ventas. Beneficios del manual del vendedor
  • Parte V. Cómo crear estrategias de comunicación 360º
  • Capítulo 11. La comunicación dentro del marketing en la era digital
  • Capítulo 12. Marketing en internet. El presente y el futuro a un clic
  • Materias y fuentes consultadas
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
600
Número de edición: 
3
Fecha de publicación: 
Septiembre 2023
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-4617-1
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
950grs.
Áreas de compra: