Usted está aquí

Comunicación televisiva

Autor/es: 
Miguel Ángel Poveda Criado
Versión papel
39,88 €
pdf
Versión digital
20,13 €

La televisión se ha convertido en un medio que configura nuestra sociedad en la era audiovisual. En cierto modo, somos y actuamos conforme a lo que vemos. Comunicación televisiva pretende proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para un periodista de televisión.

A lo largo de las diez Unidades didácticas que conforman el manual, analizaremos el mensaje en televisión, la historia y evolución de dicho medio, cómo son sus géneros y formatos, el guion televisivo, así como su lenguaje y narrativa, sin olvidarnos de las técnicas de locución, de la producción y de la tecnología y técnicas digitales.

Esta obra persigue dotar al lector de las herramientas y claves interpretativas, creativas y narrativas básicas para la tarea de depuración conceptual de la cultura audiovisual, así como para el análisis y la investigación crítica de sus diferentes manifestaciones.

Índice: 
  • Unidad didáctica 1. El mensaje en televisión
  • Unidad didáctica 2. Historia y evolución del medio televisivo
  • Unidad didáctica 3. Géneros y formatos en televisión
  • Unidad didáctica 4. El guion en televisión
  • Unidad didáctica 5. Programación televisiva
  • Unidad didáctica 6. Lenguaje y narración en televisión
  • Unidad didáctica 7. Técnicas de locución y expresividad
  • Unidad didáctica 8. Creatividad en televisión
  • Unidad didáctica 9. Producción televisiva
  • Unidad didáctica 10. Tecnología y técnicas digitales en televisión
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
480
Número de edición: 
3
Tipo de edición: 
Puesta al día
Fecha: 
Septiembre 2017
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-3491-8
ISBN PDF: 978-84-454-3510-6
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
750grs.
Áreas de compra: