Usted está aquí

Comunicación visual

Autor/es: 
Juan Ramón Martín San Román
Versión papel
36,95 €
pdf
Versión digital
21,00 €

Contemplar todas las modalidades de la información visual, como sugería Josef Müller-Brockman, es la ambición perseguida y conseguida en este libro. Su título, Comunicación visual, sugiere ya la superación de las ideas tradicionales sobre el diseño gráfico en un planteamiento que va más allá del puramente estético y amplía el que contempla la fotografía o el dibujo. En el manual, se aborda la imagen como un elemento que complementa otros códigos lingüísticos, como el verbal, y añade eficacia al mensaje comunicativo, relacionándolo con el diseño de la información.

Estando muy orientado a la información, el diseño de publicaciones o la infografía periodística, el conocimiento y las competencias que es posible alcanzar con su lectura pueden ser aplicados a otros ámbitos relacionados con la imagen, como la fotografía, el mundo de la televisión, el cine y, en general, la construcción del mensaje a través de la imagen: cámara, realización y dirección de fotografía.

La maestría que da la experiencia del autor en sus muchos años de docencia, sus aportaciones al ámbito profesional y al de investigación hacen que Comunicación visual contribuya a la cultura visual del lector que lo aborden. Su estructura y su contenido han sido cuidadosamente diseñados para guiar y transmitir una perspectiva experta de los aspectos visuales en las materias mencionadas.

Índice: 

  • Prólogo
  • Unidad didáctica 1. La comunicación visual
  • Unidad didáctica 2. El diseño gráfico
  • Unidad didáctica 3. Antecedentes y evolución de la comunicación visual
  • Unidad didáctica 4. El significado en los mensajes visuales
  • Unidad didáctica 5. Elementos relativos a la representación de la imagen
  • Unidad didáctica 6. La composición
  • Unidad didáctica 7. El color y la luz
  • Unidad didáctica 8. La tipografía
  • Unidad didáctica 9. El diseño editorial y la infografía
  • Unidad didáctica 10. El diseño periodístico desde la teoría de la imagen
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
314
Número de edición: 
2
Fecha de publicación: 
Enero 2021
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-4123-7
ISBN PDF: 978-84-454-4134-3
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
500grs.
Áreas de compra: