Nuestro almacén permanecerá cerrado desde el 28 de julio al 15 de agosto.  Los pedidos formalizados en ese periodo serán tramitados a partir del 16 de agosto, aunque el cargo se efectuará en el momento de realizar la compra. Le rogamos tenga en cuenta estas fechas antes de formalizar el pedido. Los libros digitales no se verán afectados por esta circunstancia y podrá descargarlos en el momento de formalizar la compra. Disculpe las molestias.

Usted está aquí

Comunicación visual

Autor/es: 
Juan Ramón Martín San Román
Versión papel
36,95 €
pdf
Versión digital
21,00 €

Contemplar todas las modalidades de la información visual, como sugería Josef Müller-Brockman, es la ambición perseguida y conseguida en este libro. Su título, Comunicación visual, sugiere ya la superación de las ideas tradicionales sobre el diseño gráfico en un planteamiento que va más allá del puramente estético y amplía el que contempla la fotografía o el dibujo. En el manual, se aborda la imagen como un elemento que complementa otros códigos lingüísticos, como el verbal, y añade eficacia al mensaje comunicativo, relacionándolo con el diseño de la información.

Estando muy orientado a la información, el diseño de publicaciones o la infografía periodística, el conocimiento y las competencias que es posible alcanzar con su lectura pueden ser aplicados a otros ámbitos relacionados con la imagen, como la fotografía, el mundo de la televisión, el cine y, en general, la construcción del mensaje a través de la imagen: cámara, realización y dirección de fotografía.

La maestría que da la experiencia del autor en sus muchos años de docencia, sus aportaciones al ámbito profesional y al de investigación hacen que Comunicación visual contribuya a la cultura visual del lector que lo aborden. Su estructura y su contenido han sido cuidadosamente diseñados para guiar y transmitir una perspectiva experta de los aspectos visuales en las materias mencionadas.

Índice: 

  • Prólogo
  • Unidad didáctica 1. La comunicación visual
  • Unidad didáctica 2. El diseño gráfico
  • Unidad didáctica 3. Antecedentes y evolución de la comunicación visual
  • Unidad didáctica 4. El significado en los mensajes visuales
  • Unidad didáctica 5. Elementos relativos a la representación de la imagen
  • Unidad didáctica 6. La composición
  • Unidad didáctica 7. El color y la luz
  • Unidad didáctica 8. La tipografía
  • Unidad didáctica 9. El diseño editorial y la infografía
  • Unidad didáctica 10. El diseño periodístico desde la teoría de la imagen
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
314
Número de edición: 
2
Fecha: 
Enero 2021
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-4123-7
ISBN PDF: 978-84-454-4134-3
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
500grs.
Áreas de compra: