Por el estado de alarma por el virus COVID-19, la única forma de envío que ahora tenemos disponible para los pedidos de materiales en papel, es "Envíos por agencia". Quedan suspendidas el resto de formas de envío. Recuerde que muchos de nuestros títulos también están disponibles en versión digital que podrá descargar al instante al hacer su compra. Disculpe las molestias.

Usted está aquí

Comunicación visual

Autor/es: 
Juan Ramón Martín San Román
Versión papel
34,84 €
pdfepubepub
Versión digital
13,67 €

Contemplar todas las modalidades de la información visual,como sugería Josef Müller-Brockman, es la ambición perseguida y conseguida en este libro. Su título, Comunicación visual, sugiere ya la superación de las ideas tradicionales sobre el diseño gráfico en un planteamiento que va más allá del puramente estético y amplía el que contempla la fotografía o el dibujo. En el manual, se aborda la imagen como un elemento que complementa otros códigos lingüísticos, como el verbal, y añade eficacia al mensaje comunicativo, relacionándolo estrechamente con el diseño de la información.

Estando muy orientado a la información, el diseño de publicaciones o la infografía periodística, el conocimiento y las competencias que es posible alcanzar con la lectura de este libro pueden ser aplicados a otros ámbitos relacionados con la imagen, tales como la fotografía, el mundo de la televisión, el cine y, en general,la construcción del mensaje a través de la imagen: cámara, realización y dirección de fotografía.

La maestría que da la experiencia del autor en sus muchos años de docencia, sus aportaciones al ámbito profesional y al de investigación hacen que Comunicación visual contribuya a la cultura visual del lector o estudiante que lo aborden. Su estructura y su contenido han sido cuidadosamente diseñados para guiar y transmitir una perspectiva experta de los aspectos visuales en las materias mencionadas.

Índice: 
  • Prólogo
  • Unidad didáctica 1. La comunicación visual
  • Unidad didáctica 2. El diseño gráfico
  • Unidad didáctica 3. Antecedentes y evolución de la comunicación visual
  • Unidad didáctica 4. El significado en los mensajes visuales
  • Unidad didáctica 5. Elementos relativos a la representación de la imagen
  • Unidad didáctica 6. La composición
  • Unidad didáctica 7. El color y la luz
  • Unidad didáctica 8. La tipografía
  • Unidad didáctica 9. El diseño editorial y la infografía
  • Unidad didáctica 10. El diseño periodístico desde la teoría de la imagen
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
312
Número de edición: 
1
Fecha: 
Agosto 2016
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-3277-8
ISBN PDF: 978-84-454-3331-7
ISBN EPUB: 978-84-454-3293-8
ISBN EPUB: 978-84-454-3293-8
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
490grs.
Áreas de compra: