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Marketing en el siglo XXI

Autor/es: 
Rafael Muñiz González, Virginia Muñiz de la Torre
Versión papel
50,25 €

El tradicional modelo de marketing se encuentra en pleno proceso de transformación debido a los rápidos y continuos cambios que experimentan el mercado e internet en la era digital. En los próximos años, la economía va a ser aún más competitiva, por lo que conocerla y dominarla va a ser un reto apasionante, lo que nos obligará a contar con profesionales más formados, más innovadores, más estrategas y, sobre todo, que estemos culturalmente adaptados a las tecnologías emergentes.

Las empresas que quieran no solo mantenerse, sino potenciar su puesta en valor en este cambio de etapa, están obligadas a dotar a la organización de las necesarias directrices estratégicas del marketing 4.0 y de las capacidades digitales suficientes para poder salir airosas del reto planteado. Por ello, este libro intenta ser una guía global de marketing en la era digital que, a través de un lenguaje ameno y práctico, nos muestra las diferentes herramientas y técnicas tanto operativas como estratégicas.

Somos conscientes de que esta nueva edición sale en un momento de grandes cambios, pero a la vez de grandes oportunidades. A través de sus 12 capítulos, Marketing en el siglo XXI nos acerca al futuro más inmediato aportando estrategias innovadoras y marcando las tendencias tecnológicas que el cliente considera y valora para su transformación digital. También se detiene en el valor que tiene hoy en día la comunicación y que, bien implementada, nos facilita el entendimiento, la negociación positiva y el trabajo en equipo.

Rafael Muñiz González y Virginia Muñiz de la Torre son el CEO y la directora general, respectivamente, de RMG & Asociados, consultora de marketing estratégico, ventas y comunicación creada en 1987 en Madrid (www.rmg.es), que tiene entre sus principales hitos el haber elaborado la política de marketing estratégico que la Universidad de Harvard incorporó como método del caso a uno de sus clientes. También son los creadores del primer portal de marketing en español, Foro Interna­cional de Marketing (www.foromarketing.com). Además, Rafael y Virginia son profesores de Marketing, Comunicación y Ventas del CEF.- y de la UDIMA.

Índice: 
  • Guía de lectura
  • Prólogo
  • Agradecimientos
  • Capítulo 1. Marketing. Presente y futuro
  • Capítulo 2. Marketing estratégico
  • Capítulo 3. Investigación de mercados
  • Capítulo 4. Producto y precio
  • Capítulo 5. Mercado y clientes. Neuromarketing
  • Capítulo 6. Cómo poner en valor la empresa
  • Capítulo 7. La dirección de ventas. Manual del vendedor
  • Capítulo 8. La comunicación dentro del marketing
  • Capítulo 9. Auditoría de marketing y ventas
  • Capítulo 10. Plan de marketing. Hoja de ruta. Business plan
  • Capítulo 11. Marketing en internet. Tendencias en tecnología
  • Capítulo 12. Marketing internacional
  • Glosario de términos
  • Materias y fuentes consultadas
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
720
Número de edición: 
2
Tipo de edición: 
Puesta al día
Fecha: 
Septiembre 2018
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-3743-8
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
1180grs.
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