Desde el 21 hasta el 28 de noviembre, benefíciate de un 5% de descuento en todos nuestros libros en papel y formato digital (excepto temarios de oposiciones y revistas). No acumulable a otros descuentos.

Usted está aquí

Teoría del periodismo

Autor/es: 
Fernando Martínez Vallvey
Versión papel
35,10 €
pdf
Versión digital
19,95 €

Teoría del periodismo recoge una explicación en profundidad de la actividad periodística. Muestra cuáles son las principales herramientas de los periodistas, los tipos de periodismo que pueden darse, las cualidades que debe tener un periodista y cómo se organiza y se trabaja en un diario. Además de conocer los aspectos más prácticos del periodismo, se profundiza en los diferentes tipos de periodismo, como el de investigación, el de precisión o el de servicio, y se desarrollan las principales teorías que muestran al periódico como actor político y como mediador social.

Las relaciones del diario con su comunidad son muy importantes para entender el papel que desempeñan las audiencias, los profesionales y los recursos económicos, junto con la periodicidad, en la configuración de un medio de comunicación escrito, bien sea un diario, bien sea una revista.

En esta edición se incorporan algunas reflexiones sobre el papel de los medios digitales y su influencia en la periodicidad de la información y en el trabajo de los periodistas. La obra Teoría del periodismo recoge, por tanto, una dimensión práctica del trabajo del día a día en un medio escrito y las reflexiones teóricas que explican su modo de proceder y mostrar la realidad, a la vez que la construyen para las sociedades a las que sirven.

Índice: 
  • Introducción
  • Unidad didáctica 1. Definición y tipos de periódicos
  • Unidad didáctica 2. Principales herramientas periodísticas
  • Unidad didáctica 3. Elementos del periódico
  • Unidad didáctica 4. El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas
  • Unidad didáctica 5. La organización de un periódico
  • Unidad didáctica 6. El trabajo periodístico
  • Unidad didáctica 7. Periodismo generalista y especializado
  • Unidad didáctica 8. Tipos de periodismo
  • Unidad didáctica 9. El periódico como actor político
  • Unidad didáctica 10. El periódico como mediador social
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
326
Número de edición: 
2
Fecha: 
Agosto 2021
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-4189-3
ISBN PDF: 978-84-454-4219-7
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
510grs.
Áreas de compra: