Usted está aquí

Psicología de la educación para docentes de infantil y primaria

Autor/es: 
Coordinadoras: Laura Granizo González, María Luna Chao, Isabel Martínez Álvarez
Versión papel
34,84 €
pdf
Versión digital
16,50 €

Llegar a ser un buen educador implica un proceso de formación continua en el cual se hace necesario conocer en profundidad las contribuciones de distintas disciplinas, entre ellas la psicología. Pensada para la formación de los estudiantes de magisterio, con un estilo riguroso, pero cercano, y usando multitud de ejemplos extraídos fundamentalmente de aulas de infantil y primaria, esta obra pretende ser una primera aproximación a algunas de las aportaciones más relevantes que hace la psicología de la educación para analizar la práctica educativa e intervenir sobre los principales retos que plantea.

El manual está compuesto por diez capítulos divididos en dos partes. La primera sirve como marco de referencia conceptual para comprender los factores que contribuyen a explicar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se llevan a cabo en las escuelas. Se presenta, así, un marco constructivista que ayuda a analizar los procesos educativos y, en concreto, la interacción en las aulas. Además, se aborda la importancia de la enseñanza de competencias y de la convivencia. En la segunda parte, se reflexiona sobre el modelo de escuela inclusiva y sobre las formas de atender a la diversidad del alumnado. En los últimos capítulos, se tratan los estilos de aprendizaje, la motivación y la emoción, la inteligencia, el autoconcepto y la autoestima, esto es, algunas de las variables más estudiadas desde la psicología y que resultan más relevantes para el diseño de prácticas educativas eficaces. Sin lugar a dudas, este libro será de utilidad no solo para los futuros docentes, sino también para aquellos que están en ejercicio o para cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo de la educación y abordar algunos de sus principales propósitos y retos.

Índice: 
  • Prólogo
  • Nómina de autores
  • Parte I. La psicología de la educación y los procesos educativos
  • Capítulo 1. La psicología de la educación y el desempeño docente
  • Capítulo 2. Perspectivas del aprendizaje humano y la enseñanza desde el constructivismo
  • Capítulo 3. Interacción en el aula
  • Capítulo 4. El aprendizaje por competencias en las aulas de infantil y primaria
  • Capítulo 5. Convivencia escolar
  • Parte II. Variables y procesos psicológicos en el contexto escolar
  • Capítulo 6. Inclusión educativa
  • Capítulo 7. Estilos de aprendizaje y uso estratégico del conocimiento
  • Capítulo 8. Motivación, emoción y aprendizaje
  • Capítulo 9. Inteligencias y aprendizaje
  • Capítulo 10. Autoconcepto y autoestima
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
400
Número de edición: 
1
Fecha: 
Agosto 2020
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-4047-6
ISBN PDF: 978-84-454-4068-1
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
400grs.
Áreas de compra: