Usted está aquí

Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente

Autor/es: 
Coordinador: Julio Cabero Almenara
Versión papel
30,00 €
pdfepubepub
Versión digital
15,73 €

Dos de los aspectos que sin lugar a dudas están condicionando la formación en nuestras estancias educativas en estos comienzos del siglo XXI son: las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y especialmente internet, y la formación basada en competencias. Una, las TIC e internet, por la fuerte penetración que está adquiriendo en nuestras instituciones educativas debido tanto a aspectos tecnológicos(mayor accesibilidad a la tecnología de internet, reducción de sus costes, el aumento de su penetración en nuestros hogares y el crecimiento de los dispositivos móviles) como de transformación del imaginario creado respecto a la formación virtual y educación a distancia (no se puede tener un buen trabajo si los estudios se han realizado en centros de formación virtual; conseguir un título en formación virtual es fácil y por ello están desprestigiados; la formación on-line es solitaria y aislada; o que la calidad de la formación en línea es inferior a la calidad de la formación presencial). Y la otra, las competencias, implica un cambio en la planificación del proceso formativo añadiendo su término a otros tradicionales del diseño de la instrucción, como son los objetivos,contenidos, metodologías, etc.; cambio que nos lleva a acercar el proceso formativo a las situaciones reales en las cuales el individuo deberá desenvolverse en su futuro profesional y social.

Estos dos aspectos son los que se analizan en la obra Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente, tanto desde un punto de vista teórico como con una visión práctica.

Índice: 
  • Presentación
  • Unidad didáctica 1. El diseño instruccional: referencias iniciales
  • Unidad didáctica 2. El diseño de la programación del aprendizaje en acciones de formación e-learning y b-learning
  • Unidad didáctica 3. Estrategias y acciones metodológicas del tutor virtual
  • Unidad didáctica 4. Diseño de e-actividades
  • Unidad didáctica 5. Formación en competencias
  • Unidad didáctica 6. Caso práctico sobre el desarrollo de una asignatura en ECTS
  • Bibliografía
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
184
Número de edición: 
1
Fecha: 
Septiembre 2013
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-2529-9
ISBN PDF: 978-84-454-2770-5
ISBN EPUB: 978-84-454-2700-2
ISBN EPUB: 978-84-454-2700-2
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
340grs.
Áreas de compra: