Nuestro almacén permanecerá cerrado desde el 31 de julio al 19 de agosto.  Los pedidos formalizados en ese periodo serán tramitados a partir del 20 de agosto, aunque el cargo se efectuará en el momento de realizar la compra. Le rogamos tenga en cuenta estas fechas antes de formalizar el pedido. Los libros digitales no se verán afectados por esta circunstancia y podrá descargarlos en el momento de formalizar la compra. Disculpe las molestias.

Usted está aquí

Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente

Autor/es: 
Coordinador: Julio Cabero Almenara
Versión papel
30,00 €
pdfepubepub
Versión digital
13,50 €

Dos de los aspectos que sin lugar a dudas están condicionando la formación en nuestras estancias educativas en estos comienzos del siglo XXI son: las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y especialmente internet, y la formación basada en competencias. Una, las TIC e internet, por la fuerte penetración que está adquiriendo en nuestras instituciones educativas debido tanto a aspectos tecnológicos(mayor accesibilidad a la tecnología de internet, reducción de sus costes, el aumento de su penetración en nuestros hogares y el crecimiento de los dispositivos móviles) como de transformación del imaginario creado respecto a la formación virtual y educación a distancia (no se puede tener un buen trabajo si los estudios se han realizado en centros de formación virtual; conseguir un título en formación virtual es fácil y por ello están desprestigiados; la formación on-line es solitaria y aislada; o que la calidad de la formación en línea es inferior a la calidad de la formación presencial). Y la otra, las competencias, implica un cambio en la planificación del proceso formativo añadiendo su término a otros tradicionales del diseño de la instrucción, como son los objetivos,contenidos, metodologías, etc.; cambio que nos lleva a acercar el proceso formativo a las situaciones reales en las cuales el individuo deberá desenvolverse en su futuro profesional y social.

Estos dos aspectos son los que se analizan en la obra Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente, tanto desde un punto de vista teórico como con una visión práctica.

Índice: 
  • Presentación
  • Unidad didáctica 1. El diseño instruccional: referencias iniciales
  • Unidad didáctica 2. El diseño de la programación del aprendizaje en acciones de formación e-learning y b-learning
  • Unidad didáctica 3. Estrategias y acciones metodológicas del tutor virtual
  • Unidad didáctica 4. Diseño de e-actividades
  • Unidad didáctica 5. Formación en competencias
  • Unidad didáctica 6. Caso práctico sobre el desarrollo de una asignatura en ECTS
  • Bibliografía
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
184
Número de edición: 
1
Fecha de publicación: 
Septiembre 2013
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-2529-9
ISBN PDF: 978-84-454-2770-5
ISBN EPUB: 978-84-454-2700-2
ISBN EPUB: 978-84-454-2700-2
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
340grs.
Áreas de compra: