Por el estado de alarma por el virus COVID-19, la única forma de envío que ahora tenemos disponible para los pedidos de materiales en papel, es "Envíos por agencia". Quedan suspendidas el resto de formas de envío. Recuerde que muchos de nuestros títulos también están disponibles en versión digital que podrá descargar al instante al hacer su compra. Disculpe las molestias.

Usted está aquí

Narrativa Audiovisual

Autor/es: 
Carolina Fernández Castrillo
Versión papel
30,00 €
pdfepubepub
Versión digital
12,10 €

El decisivo papel de la imagen en el siglo XXI obliga a analizar la interrelación entre los elementos verbales e icónicos en el mensaje comunicativo. El manual de Narrativa audiovisual ofrece las bases para dominar los elementos básicos del discurso audiovisual.

En primer lugar, se darán a conocer los principales enfoques conceptuales en el estudio de las distintas fórmulas narrativas, haciendo hincapié en las peculiaridades semióticas entre el texto escrito y el audiovisual. Una vez identificados los elementos básicos de la arquitectura narrativa, se procederá a replantear el papel de la narración en el ámbito de los medios de comunicación.

Se prestará una especial atención a la influencia del discurso cinematográfico en el desarrollo de la cultura audiovisual actual. Asimismo, se profundizará en aquellos conocimientos que permitan distinguir y apreciar los procedimientos empleados para la producción de materiales fílmicos, televisivos, videográficos y multimedia. Por último, resultará fundamental conocer los nuevos géneros de narración audiovisual en la era digital, para comprender las claves de la transformación y evolución del relato contemporáneo.

Índice: 
  • Unidad didáctica 1. La Narrativa Audiovisual
  • Unidad didáctica 2. El discurso y las instancias enunciadoras
  • Unidad didáctica 3. La historia y los ejes de la narración
  • Unidad didáctica 4. La construcción del discurso audiovisual: el guion
  • Unidad didáctica 5. Teoría y análisis del montaje fílmico
  • Unidad didáctica 6. La narración cinematográfica: de los orígenes a la posmodernidad
  • Unidad didáctica 7. El cine informativo: de los noticiarios al documental
  • Unidad didáctica 8. El discurso televisivo: información y entretenimiento
  • Unidad didáctica 9. El discurso publicitario audiovisual: spot, tráiler y videoclip
  • Unidad didáctica 10. Nuevos medios y estructuras narrativas en la era digital
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
284
Número de edición: 
1
Fecha: 
Septiembre 2011
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-1925-0
ISBN PDF: 978-84-454-2408-7
ISBN EPUB: 978-84-454-2599-2
ISBN EPUB: 978-84-454-2599-2
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
483grs.
Áreas de compra: