Usted está aquí

Programar en la LOMLOE: elementos curriculares y ejemplos prácticos

Autor/es: 
Coordinador: Adrián Neubauer
Versión papel
46,00 €

Tras la aprobación de la Ley orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (LOMLOE), el currículo educativo español ha variado notablemente. Para que las novedades de esta nueva ley impacten significativamente en el trabajo diario de los centros educativos, es imprescindible que el cuerpo docente comprenda la naturaleza de la citada ley y cómo desarrollarla en sus programaciones curriculares.

Por este motivo, el manual está dividido en dos bloques claramente diferenciados. En el primero, que comprende cinco capítulos, se explican todos los elementos curriculares (competencias clave, perfil de salida, objetivos de etapa, saberes básicos, etc.) de la LOMLOE desde una doble perspectiva, legal y teórica. En el segundo, que engloba los once capítulos restantes, con un enfoque más didáctico y práctico, se detallan diferentes ejemplos sobre cómo diseñar, desarrollar y evaluar situaciones de aprendizaje en el sistema educativo español (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional).

En definitiva, esta obra pretende convertirse en un pilar de apoyo para profesores en ejercicio, estudiantes que estén cursando diferentes grados universitarios relacionados con la educación y opositores a los distintos cuerpos docentes.

Índice: 

Prólogo

Nómina de autores

Listado de siglas y acrónimos

Bloque 1. Elementos curriculares de la LOMLOE

  • Capítulo 1. El sistema educativo español: estructura, fines y elementos curriculares
  • Capítulo 2. Objetivos de etapa
  • Capítulo 3. Competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos
  • Capítulo 4. Competencias clave y perfil de salida
  • Capítulo 5. Diseño universal de aprendizaje, metodología y situaciones de aprendizaje
  • Bloque 2. Ejemplos para programar

  • Capítulo 6. Orientaciones para elaborar una programación didáctica
  • Capítulo 7. Educación Infantil
  • Capítulo 8. Educación Primaria
  • Capítulo 9. Educación Física
  • Capítulo 10. Lengua Castellana y Literatura
  • Capítulo 11. Ciencias Sociales
  • Capítulo 12. Biología y Geología
  • Capítulo 13. Lengua Extranjera: Inglés
  • Capítulo 14. Matemáticas
  • Capítulo 15. Música
  • Capítulo 16. Formación Profesional
  • Índice sistemático

    Detalles del libro
    Editorial: 
    Centro de Estudios Financieros
    Número de páginas: 
    392
    Número de edición: 
    1
    Fecha de publicación: 
    Junio 2023
    País: 
    España
    Ciudad: 
    Madrid
    ISBN: 
    978-84-454-4565-5
    Ancho: 
    17.00cms.
    Alto: 
    24.00cms.
    Peso: 
    640grs.
    Áreas de compra: