Nuestro almacén permanecerá cerrado desde el 31 de julio al 19 de agosto.  Los pedidos formalizados en ese periodo serán tramitados a partir del 20 de agosto, aunque el cargo se efectuará en el momento de realizar la compra. Le rogamos tenga en cuenta estas fechas antes de formalizar el pedido. Los libros digitales no se verán afectados por esta circunstancia y podrá descargarlos en el momento de formalizar la compra. Disculpe las molestias.

Usted está aquí

Periodismo radiofónico

Autor/es: 
Coordinadora: Yolanda Berdasco Gancedo
Versión papel
39,00 €
pdf
Versión digital
20,00 €

Si fuera tan pobre que solo me quedaran palabras y alguien que me escuchara, todavía tendría todo un mundo por descubrir y por imaginar. Eso es justo lo que nos permite la radio, creer que existe todo aquello que podemos crear en nuestra mente.

Los encargados de lograrlo son los que ahora tienen ante sí la posibilidad de utilizar la infinidad de oportunidades que la tecnología y las nuevas plataformas sonoras les ofrecen. Son afortunados porque pueden generar sueños e ilusiones y porque, cada vez, es más sencillo hacer esto posible.

Sin embargo, es conveniente recordar que lo novedoso, por inmediato y por atractivo, debe apoyarse, cuando lo necesite, en las ventajas que lo canónico le ofrece para depurarse y brillar. Eso es lo que pretende este modesto repaso por el universo radiofónico: recordar que se puede hacer magia sonora con lo más nuevo, sin olvidar que todas las sillas necesitan dónde asentarse.

Provocar emociones, destapar la caja de los sueños, despertar en los oyentes la carcajada o evocar, melancólicamente, el pensamiento que vagaba en el subconsciente… Sí, eso es posible con palabras y con silencios. Solo respira, cree y piensa. Alguien te escucha, esperando que lo consigas.

Índice: 
  • Prólogo
  • Capítulo 1. Los contenidos informativos
    María del Pilar Martínez-Costa Pérez
  • Capítulo 2. La contienda ante el micrófono. Radio deportiva
    Jorge Duato Hernando y Yolanda Berdasco Gancedo
  • Capítulo 3. La radio musical
    África Egido Barroso
  • Capítulo 4. La ficción radiofónica en el nuevo escenario sonoro
    Mayca Aguilera
  • Capítulo 5. Creatividad y formatos publicitarios. Más allá de la radio convencional
    Clara Muela Molina y Teresa Piñeiro-Otero
  • Capítulo 6. Introducción al podcasting
    Jesús Agudíez Martín
  • Capítulo 7. La audiencia de la radio
    Gorka Zumeta Landaribar
  • Capítulo 8. La voz en la radio
    Emma Rodero Antón
  • Nómina de autores
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
272
Número de edición: 
1
Fecha de publicación: 
Diciembre 2022
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-4472-6
ISBN PDF: 978-84-454-4512-9
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
425grs.
Áreas de compra: