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Publicidad. Teoría y práctica
La publicidad condiciona nuestros pensamientos y nuestras conductas. Cuando alguien entra en contacto con un buen anuncio publicitario, se sumerge en la narrativa de la publicidad, en la historia, en su ambiente y en las relaciones con los personajes. En ese momento, el mundo onírico de la publicidad ya se ha convertido en el mundo posible de la realidad de un individuo. La obra que se presenta ofrece tanto a estudiantes universitarios como a profesionales en ejercicio una visión global de los fundamentos del sistema publicitario, de su historia, de sus protagonistas, del proceso creativo, de la planificación y de sus efectos sociales potenciales. El objetivo primordial de este trabajo es trazar los primeros pilares teórico-prácticos para cualificar al discente en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación persuasiva.
- Prólogo
- Capítulo 1. Fundamentos de la publicidad
- Capítulo 2. Historia de la publicidad
- Capítulo 3. La publicidad y sus protagonistas (I): el anunciante
- Capítulo 4. La publicidad y sus protagonistas (II): las agencias de publicidad
- Capítulo 5. La publicidad y sus protagonistas (III): el receptor publicitario
- Capítulo 6. El proceso de creación publicitaria (I): del anunciante a los medios
- Capítulo 7. El proceso de creación publicitaria (II): creatividad y publicidad
- Capítulo 8. El proceso de creación publicitaria (III): ideación y desarrollo del manifiesto
- Capítulo 9. Planificación de medios publicitarios
- Capítulo 10. Publicidad, sociedad y cultura
- Índice sistemático