Usted está aquí

Mercado eléctrico y tarificación. Empresas de servicios energéticos

Autor/es: 
Teresa Magraner Benedicto
Versión papel
27,30 €
pdf
Versión digital
15,00 €

El fomento de la eficiencia energética, junto con la evolución de los mercados de generación y consumo de energía, son los ejes fundamentales para la consecución del objetivo de descarbonización de la economía planteado por la Unión Europea.

En este manual, tras una introducción sobre los principales conceptos energéticos, tanto técnicos como económicos, se analiza el funcionamiento de los mercados energéticos en España (eléctrico, gas natural, hidrocarburos y energías renovables), proporcionando los conocimientos necesarios para que técnicos y gestores de las empresas optimicen las compras energéticas abaratando su factura y aumentando la competitividad. Se estudia también el modelo de negocio de las empresas de servicios energéticos, clave para la implantación de medidas de eficiencia energética y en auge en España y en Europa.

Índice: 
  • Prólogo
  • Capítulo 1. Energía y crecimiento económico
  • Capítulo 2. Eficiencia energética y economía
  • Capítulo 3. El mercado eléctrico
  • Capítulo 4. El mercado del gas natural y de los hidrocarburos líquidos
  • Capítulo 5. El mercado de las energías renovables
  • Capítulo 6. Empresas de servicios energéticos
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
186
Número de edición: 
3
Fecha de publicación: 
Julio 2022
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-4389-7
ISBN PDF: 978-84-454-4458-0
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
290grs.
Áreas de compra: