Usted está aquí

Gestión de la información y del conocimiento

Autor/es: 
María Aurora Martínez Rey, Juan Pazos Sierra, Santiago Segarra Tormo
Versión papel
42,00 €
pdf
Versión digital
21,00 €

Este libro va dirigido a un público curioso, ávido de conocimiento y con diversos perfiles, ya que no solo está pensado para ingenieros, sino también para administrativos, abogados, profesores y, en general, a cualquier perfil profesional que quiera ampliar sus conocimientos y desee aprender a sacarles el máximo provecho. Este libro busca que el lector aprenda a aprender.

En sus páginas se introduce al lector en la maravillosa e interesante disciplina de la gestión del conocimiento como un enfoque práctico para mejorar la eficiencia y la efectividad de una organización al aprovechar el conocimiento y la experiencia de sus miembros. La sociedad actual se basa cada vez más en el conocimiento, entendiéndose como la materia prima más preciada en la actualidad, por lo que la gestión del conocimiento se ha vuelto esencial para el éxito empresarial y el desarrollo social. Algunos de sus aspectos más importantes incluyen: la captura, educción y compartición del conocimiento, la creación y gestión de comunidades de práctica, el desarrollo de una cultura de aprendizaje que se plasma en la Memoria Institucional, el estudio de diversas técnicas estratégicas para el mejor aprovechamiento de tan valioso recurso, como es el conocimiento, y, evidentemente, la utilización de tecnologías de la información para almacenar y recuperar el conocimiento.

Se espera que este libro sea un apoyo para aquellas organizaciones que decidan dar un paso al frente y explotar al máximo el potencial del capital intelectual que poseen y sea también una guía para estudiantes que quieran ir un poco más allá y decidan profundizar en tan interesante materia.

Índice: 
  • Prefacio
  • Listado de siglas y acrónimos
  • Capítulo 1. Introducción a la Gestión del Conocimiento
  • Capítulo 2. Los conocimientos
  • Capítulo 3. La Gestión del Conocimiento
  • Capítulo 4. Adquisición de Conocimientos
  • Capítulo 5. Técnicas estratégicas para la Gestión del Conocimiento
  • Capítulo 6. Mapas de Conocimiento
  • Capítulo 7.Lecciones Aprendidas
  • Capítulo 8. Benchmarking
  • Capítulo 9. Ontologías
  • Capítulo 10. Memoria y Cultura Institucional, y Capital Intelectual
  • Ejercicios de repaso
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
328
Número de edición: 
1
Fecha de publicación: 
Febrero 2023
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-4516-7
ISBN PDF: 978-84-454-4533-4
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
515grs.