Usted está aquí
Competencias digitales en el aula. Estrategias y modelos de implementación en la enseñanza de idiomas
Tiene como objetivo principal proporcionar los fundamentos básicos para el desarrollo de la labor docente a través de los últimos aportes teóricos sobre la enseñanza de idiomas, así como ejemplos prácticos. Se parte del análisis de los marcos de referencia en educación para fomentar la adquisición de conocimientos clave a través de propuestas prácticas.
En cada uno de los ocho capítulos se encuentran los siguientes elementos, facilitadores del aprendizaje:
- Información conceptual
- Ejercicios para ser realizados durante la lectura
- Herramientas digitales educativas
- Ejemplos de actividades de aprendizaje
Índice:
- 1) Contexto de la sociedad tecnológica: TRIC, TAC, TEP.
- 2) El cambio metodológico como clave de la transformación en el aula.
- 3) Navegando en busca del input válido. Área 1 de la competencia digital, “Información y alfabetización informacional”.
- 4) Interacción en redes. Área 2 de la competencia digital, “Comunicación y colaboración”.
- 5) Productos transmedia y artefactos digitales: el estudiante como creador. Área 3 de la competencia digital, “Creación de contenidos digitales”.
- 6) Ecología digital. Área 4 de la competencia digital, “Seguridad”.
- 7) El aula y fuera del aula. Área 5 de la competencia digital, “Resolución de problemas”.
- 8) Conclusiones y ámbito de investigación.