Usted está aquí

Dirección estratégica de la empresa

Autor/es: 
José Ignacio Llorente Olier
Versión papel
30,00 €
pdfepubepub
Versión digital
12,10 €

"En estos tiempos que corren la única estrategia posible es la supervivencia". Así se dirigió a mí hace poco tiempo un amigo emprendedor aterrado por las perspectivas económicas asociadas a la crisis que estamos atravesando. No sé si su diagnóstico pone en cuestión un texto como el presente. Prefiero pensar que la estrategia no es solo una disciplina teórica, es también una forma de pensar, una actitud que debe presidir toda actuación en la empresa. Estrategia es saber hacia dónde se quiere ir y conocer los medios con los que se cuenta. Estrategia es orientar cada una de nuestras actuaciones con la mente puesta en el objetivo y con los pies en la tierra, atentos a cualquier cambio que pueda surgir.

Con ese propósito abordé la elaboración de este libro. La estrategia es una disciplina relativamente joven que abarca aspectos tan diversos como las finanzas, la microeconomía, el marketing o la dirección de operaciones y de recursos humanos. La dirección estratégica es inherente al éxito en las compañías. Diríamos que una buena planificación estratégica es condición necesaria, que no suficiente, para la supervivencia que planteaba mi amigo como su objetivo.

Este manual aborda una materia imprescindible para cualquier lector que pretenda desenvolverse en el mundo de la empresa. Así, se plantea el análisis estratégico de la empresa, la identificación y construcción de las ventajas competitivas, el diseño de la estrategia empresarial, las direcciones y métodos de desarrollo, el proceso de planificación estratégica, así como los casos particulares de la estrategia de empresas internacionales, de empresas con base tecnológica, de pequeñas empresas y de emprendedores, y por último, de empresas que desempeñan su actividad en el sector turístico.

Índice: 
  • Prólogo

  • Introducción
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la dirección estratégica de la empresa
  • Unidad didáctica 2. Análisis de la estructura de la industria y análisis interno de la empresa
  • Unidad didáctica 3. La ventaja competitiva
  • Unidad didáctica 4. La estrategia competitiva
  • Unidad didáctica 5. Estrategia en industrias con base tecnológica, tecnologías de la información y la comunicación e Internet
  • Unidad didáctica 6. Direcciones de desarrollo (I)
  • Unidad didáctica 7. Direcciones de desarrollo (II)
  • Unidad didáctica 8. Estrategia internacional
  • Unidad didáctica 9. La planificación estratégica
  • Unidad didáctica 10. Dirección estratégica en pequeñas y medianas empresas y estrategia para emprendedores
  • Unidad didáctica 11. Estrategia para empresas turísticas
  • Bibliografía
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
496
Número de edición: 
1
Fecha: 
Septiembre 2012
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-2220-5
ISBN PDF: 978-84-454-2375-2
ISBN EPUB: 978-84-454-2557-2
ISBN EPUB: 978-84-454-2557-2
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
830grs.
Áreas de compra: