Usted está aquí
Comunicación y persuasión
El estudio de la comunicación persuasiva se centra en el análisis de los procesos de influencia de carácter psicológico vinculados con la intencionalidad.
Comunicación y persuasión es un manual de referencia para estudiantes de ciencias de la conducta y otras ciencias sociales afines. Es un texto didáctico que recoge los últimos avances científicos en la materia.
La obra está divida en dos grandes bloques. El primero de ellos engloba cinco Unidades didácticas específicamente dirigidas al estudio de la comunicación desde una perspectiva básica, centrándose en elementos clave como el emisor, el mensaje y el receptor. El segundo bloque ofrece una aproximación más práctica a la esencia de la comunicación humana, y desciende a los aspectos más aplicados de la persuasión.
Sus autores son la doctora María Stavraki, profesora adjunta de la UDIMA, y el doctor Darío Nuño Díaz, coordinador del Área Docente de Salud Mental en la Facultad de Medicina de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde imparte docencia vinculada con la comunicación asistencial.
- Prólogo
- Unidad didáctica 1. Introducción al estudio de la comunicación persuasiva yel cambio de actitudes
- Unidad didáctica 2. El emisor en la comunicación persuasiva: credibilidad, atractivo y poder
- Unidad didáctica 3. El mensaje en la comunicación persuasiva: aspectos formales y de contenido
- Unidad didáctica 4. El receptor en la comunicación persuasiva: procesos motivacionales
- Unidad didáctica 5. Teorías actuales en el estudio de la comunicación persuasiva
- Unidad didáctica 6. La comunicación verbal
- Unidad didáctica 7. La comunicación no verbal
- Unidad didáctica 8. La comunicación mendaz: producción y detección de lamentira
- Unidad didáctica 9. La influencia interpersonal
- Unidad didáctica 10. La comunicación en grupos
- Índice sistemático