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Teoría de la comunicación social

Autor/es: 
Roberto de Miguel Pascual
Versión papel
32,30 €
pdfepubepub
Versión digital
12,50 €

Teoría de la comunicación social recoge las averiguaciones de los investigadores de la comunicación en torno a las cuestiones quede para la naturaleza social del ser humano. En este manual se sintetizan las respuestas científicas más relevantes para cada una de las posibles situaciones de comunicación: las que proponen los científicos que se han aproximado al torrente informativo no verbal;las que brindan los científicos que han observado y analizado la comunicación en pequeños grupos y organizaciones; las aportaciones de los autores y escuelas preocupados por los efectos malignos, o no tan perversos, de los mass media; y, finalmente, las que proporcionan los científicos encargados de examinar los nuevos patrones de comunicación interactiva, virtual y, a veces, fragmentadora de la personalidad humana.

Se trata de una herramienta pedagógica orientada prioritariamente a facilitar la autorreflexión y el debate entre los estudiantes de ciencias de la comunicación y el instructor. Al universitario debe proporcionarle una mejor comprensión de la materia como un área de estudio eminentemente práctica cuyo dominio puede mejorar sus capacidades en el entorno profesional de la comunicación masiva. El docente, por su parte, encontrará en estas páginas recursos adicionales para orientar la asignatura, no solo hacia los conocimientos teóricos, sino también hacia la vertiente aplicada relativa a las destrezas –verbales y no verbales– que capacitan al buen comunicador de masas.

Índice: 
  • Prólogo
  • Unidad didáctica 1. Introducción. La ciencia de la comunicación como ciencia social
  • Unidad didáctica 2. Elementos de la comunicación. Ámbitos científicos de la comunicación social
  • Unidad didáctica 3. Trayectorias de la investigación en la comunicación social
  • Unidad didáctica 4. La conducta comunicativa
  • Unidad didáctica 5. La transacción comunicativa
  • Unidad didáctica 6. Identidad, autoconcepto y comunicación
  • Unidad didáctica 7. La comunicación en grupos y organizaciones
  • Unidad didáctica 8. Comunicación mediática (I). Teorías sobre los efectos poderosos de los medios
  • Unidad didáctica 9. Comunicación mediática (II). Los efectos limitados
  • Unidad didáctica 10. La comunicación computerizada y la realidad virtual como objetos de estudio emergentes
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
360
Número de edición: 
1
Fecha de publicación: 
Septiembre 2013
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-2510-7
ISBN PDF: 978-84-454-2575-6
ISBN EPUB: 978-84-454-2564-0
ISBN EPUB: 978-84-454-2564-0
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
640grs.
Áreas de compra: