Nuestro almacén permanecerá cerrado del 7 al 24 de agosto. Los pedidos formalizados en ese periodo serán tramitados a partir del 22 de agosto, aunque el cargo se efectuará en el momento de realizar la compra. Le rogamos tenga en cuenta estas fechas antes de formalizar el pedido. Los libros digitales no se verán afectados por esta circunstancia y podrá descargarlos en el momento de formalizar la compra. Disculpe las molestias.

Usted está aquí

Teoría de la comunicación interpersonal

Autor/es: 
María Stavraki , Revisado por: Eva Izquierdo Sotorrío
Versión papel
30,00 €
pdfepubepub
Versión digital
18,48 €

La teoría de la comunicación interpersonal se ocupa de los aspectos, tanto teóricos como aplicados, relacionados con la comunicación entre personas. La comunicación es una de las bases de la vida humana y, más específicamente, de la vida social. Esta dimensión tan central del ser humano conlleva una serie de aspectos y procesos básicos que la sustentan y modulan, favoreciendo la transmisión de información y los procesos de influencia entre las personas.

Esta obra es imprescindible para aquellos estudiosos de las ciencias sociales que, en su actividad académica y profesional, precisen de los conocimientos relativos a la comunicación y las relaciones interpersonales, favoreciendo así una comunicación eficaz (compartir significados).

El manual comenzará con el análisis de los aspectos conceptuales esenciales, así como las teorías explicativas de la acción comunicativa humana, para sentar la base teórica necesaria de esa actividad cotidiana que es relacionarse con otras personas y compartir significados. El conocimiento teórico-práctico de la comunicación verbal y no verbal, la comunicación en grupos, el estudio de la mentira, hablar en público, la influencia interpersonal, la escucha activa y la asertividad aportarán al lector una perspectiva completa y global sobre la comunicación cuando esta ocurre entre personas.

Su autora es profesora de la Facultad de Medicina de Ciudad Real en la Universidad de Castilla-La Mancha, doctora en Marketing y Comunicación y anteriormente fue profesora de la UDIMA.

Índice: 
  • Prólogo
  • Unidad didáctica 1. Naturaleza de la comunicación y de la comunicación interpersonal
  • Unidad didáctica 2. Teorías de la comunicación
  • Unidad didáctica 3. Comunicación verbal
  • Unidad didáctica 4. Comunicación no verbal
  • Unidad didáctica 5. La comunicación en grupos
  • Unidad didáctica 6. Comunicación mendaz: la producción y detección de la mentira
  • Unidad didáctica 7. Hablar en público (I)
  • Unidad didáctica 8. Hablar en público (II)
  • Unidad didáctica 9. Comunicación para cambiar conductas: la influencia interpersonal
  • Unidad didáctica 10. Escucha activa y asertividad
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
248
Número de edición: 
1
Fecha: 
Febrero 2017
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-3390-4
ISBN PDF: 978-84-454-3446-8
ISBN EPUB: 978-84-454-3411-6
ISBN EPUB: 978-84-454-3411-6
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
390grs.
Áreas de compra: