Usted está aquí

Gestión internacional de la empresa

Autor/es: 
José Ignacio Llorente Olier
Versión papel
30,00 €
pdfepubepub
Versión digital
12,10 €

La actividad económica actual transcurre, en gran medida, en un entorno globalizado. Durante las últimas décadas se han multiplicado las transacciones económicas de productos y servicios entre individuos y compañías de países diferentes, a la par que se ha desarrollado la figura de la empresa exportadora e inversora en el extranjero; todo ello en un acusado proceso de integración e interdependencia de la economía.

En dicho ámbito se ha producido una adaptación y transformación de los agentes económicos, entre los que cabe destacar el importante crecimiento de la empresa internacional. Esta se caracteriza bien porque desarrolla alguna de sus actividades en un país distinto al de su origen, bien porque, desarrollando todas sus actividades en su país, exporta su producción a otros países. Sugestión requiere un tratamiento diferenciado. Su estrategia y sus procesos (operativos, de marketing, comerciales, financieros y administrativos) tienen características específicas que deben ser abordadas de forma singular.

Con este fin, se presenta este libro de Gestión internacional de la empresa, elaborado por el profesor del CEF.- y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) José Ignacio Llorente Olier. El manual trata de cubrir, de un modo teórico y práctico, las cuestiones más importantes relacionadas con la gestión de dichas compañías.

Índice: 
  • Prólogo
  • Introducción
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la economía internacional
  • Unidad didáctica 2. Historia de la empresa internacional
  • Unidad didáctica 3. Diseño de la estrategia internacional de la empresa
  • Unidad didáctica 4. Estrategia para la selección de países y para la entrada en mercados exteriores
  • Unidad didáctica 5. Herramientas del comercio exterior
  • Unidad didáctica 6. Financiación de la empresa internacional
  • Unidad didáctica 7. Fiscalidad de la empresa internacional
  • Unidad didáctica 8. Organización, gestión de recursos humanos y aspectos culturales en la empresa internacional
  • Unidad didáctica 9. Control de la gestión y análisis del riesgo en la empresa internacional
  • Unidad didáctica 10. Empresa internacional, globalización y responsabilidad social
  • Bibliografía
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
544
Número de edición: 
1
Fecha: 
Mayo 2013
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-2447-6
ISBN PDF: 978-84-454-2487-2
ISBN EPUB: 978-84-454-2698-2
ISBN EPUB: 978-84-454-2698-2
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
850grs.
Áreas de compra: