Usted está aquí

Cálculo y modelos de costes. Hoteles y restaurantes

Autor/es: 
Francisco Martín Peña, Ramón M. Soldevila de Monteys
Versión papel
35,01 €

Por favor, avíseme cuando haya existencias

pdf
Versión digital
18,15 €

La primera intención de sus autores al escribir este libro es la de conseguir el difícil equilibrio entre teoría y práctica. Todos menos uno de los siete capítulos que lo componen vienen acompañados de siete casos prácticos de cálculo y decisiones basadas en costes. La variedad de los temas tratados y los múltiples ejemplos y supuestos que incluye permiten considerarlo como un valioso manual de costes y situarlo entre las mejores obras didácticas que en el campo de la hostelería se han publicado recientemente en lengua española.

Los tres primeros capítulos establecen las bases teóricas y prácticas del cálculo y de los modelos de costes. Los capítulos 4 y 5 abordan con la debida extensión y claridad el modelo de información de costes basado en las secciones o departamentos, modelo bien conocido en contabilidad de costes que encuentra una interesante plasmación práctica en la propuesta conocida por las sigla s anglosajonas USALI, Uniform System of Accounts for the Lodging Industries (sistema de contabilidad uniforme para la industria del alojamiento). En el capítulo 6 se analizan de forma esquemática las posibilidades del modelo basado en las actividades (o modelo ABC). Y, por último, en el capítulo 7 encontrará el lector una interesante «caja de herramientas» de gestión (precios, ratios, cuadros de mando, gestión del rendimiento)completada con siete casos prácticos, los dos elaborados por entero con datos reales.

Índice: 
  • Prólogo de Carlos Losada Marrodán
  • Prólogo de Juan Ros Riera

  • Capítulo 1. Ingresos menos costes igual a resultado
  • Capítulo 2. Costes según el propósito (enfoques y modelos)
  • Capítulo 3. Costes fijos y variables
  • Capítulo 4. Modelode costes orgánicos
  • Capítulo 5. Modelo USALI de costes por departamentos
  • Capítulo 6. Modelo ABC de costes por actividades
  • Capítulo 7. Costes y estrategia (ratios e indicadores, yield management, precios y cuadro de mando)
  • Bibliografía
  • Índice
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
392
Número de edición: 
2
Tipo de edición: 
Puesta al día
Fecha: 
Marzo 2015
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-2950-1
ISBN PDF: 978-84-454-2986-0
Ancho: 
17.00cms.
Altura: 
24.00cms.
Peso: 
615grs.
Áreas de compra: