Usted está aquí

Psicología de la comunicación

Autor/es: 
Darío Nuño Díaz Méndez, Eva Izquierdo Sotorrío, Miriam Bajo Romero
Versión papel
30,00 €
pdfepubepub
Versión digital
14,90 €

El estudio de la comunicación vinculado a las ciencias del comportamiento se centra en analizar la influencia de los factores psicológicos relacionados con la cognición, con la emoción y con la conducta, en la comunicación humana.

Psicología de la comunicación es un manual de referencia para estudiantes de ciencias de la información y otras ciencias sociales afines. Es un texto preciso y riguroso que recoge los últimos avances científicos en esta materia de manera amena y didáctica.

La obra está divida en dos grandes bloques. El primero de ellos denominado «Introducción a la psicología» engloba cinco Unidades didácticas que incluyen conceptos básicos que resultan necesarios para poder abordar adecuadamente el estudio de la psicología de la comunicación. Bajo el título «Psicología de la comunicación» se desarrollan otras cinco Unidades específicamente dirigidas al estudio de la comunicación desde una perspectiva psicológica, centrándose en elementos clave del emisor, del mensaje y del receptor.

Sus autores son Darío Díaz Méndez, Eva Izquierdo Sotorrío y Miriam Bajo Romero. Darío Díaz y Miriam Bajo son profesores de la Facultad de Medicina de Ciudad Real en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde imparten docencia vinculada con la comunicación asistencial. Eva Izquierdo es profesora adjunta en la Universidad a Distancia de Madrid (Udima).

Índice: 
  • Prólogo
  • Parte I. Introducción a lapsicología
    • Unidad didáctica 1. Historia de la psicología
    • Unidad didáctica 2. Introducción a la psicología social
    • Unidad didáctica 3. Cognición social: el procesamiento de la información social
    • Unidad didáctica 4. Psicología de la personalidad
    • Unidad didáctica 5. Las emociones
  • Parte II. Comunicación,persuasión y cambio de actitudes
    • Unidad didáctica 6. Psicología de la comunicación. Persuasión y cambio de actitudes
    • Unidad didáctica 7. El emisor
    • Unidad didáctica 8. El mensaje
    • Unidad didáctica 9. El receptor
    • Unidad didáctica 10. Nuevas perspectivas en el estudio de la comunicación
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
264
Número de edición: 
2
Fecha de publicación: 
Julio 2017
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-3473-4
ISBN PDF: 978-84-454-3537-3
ISBN EPUB: 978-84-454-3556-4
ISBN EPUB: 978-84-454-3556-4
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
415grs.
Áreas de compra: