Nuestro almacén permanecerá cerrado del 7 al 24 de agosto. Los pedidos formalizados en ese periodo serán tramitados a partir del 22 de agosto, aunque el cargo se efectuará en el momento de realizar la compra. Le rogamos tenga en cuenta estas fechas antes de formalizar el pedido. Los libros digitales no se verán afectados por esta circunstancia y podrá descargarlos en el momento de formalizar la compra. Disculpe las molestias.

Usted está aquí

Investigación aplicada a la tecnología educativa

Autor/es: 
Julio Cabero Almenara
Versión papel
30,00 €
pdfepubepub
Versión digital
18,15 €

Diversos son los aspectos que se analizan sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a los contextos formativos en la presente obra. Entre otros el referido a la problemática de su investigación, y para ello nos centramos en diferentes aspectos que van desde la evolución histórica por la que ha pasado y los errores que se han cometido en su evolución, hasta las lecciones que podemos aprender de su recorrido y algunas de las temáticas que en la actualidad son objetivo principal de estudio y análisis. De forma específica se analiza también la investigación sobre la aplicación educativa de Internet, centrándonos de manera concreta en las aportaciones que desde esta investigación se han extraído para su uso educativo y en su evolución histórica.

La digitalización de las TIC, las aportaciones que se están realizando desde la web 2.0 y la facilidad en su manejo está repercutiendo para que docentes y alumnos se conviertan cada vez más en productores de mensajes con ellas, es decir, en «prosumidores» como se les empieza a llamar. Y para facilitar esta acción en la obra se presentan aspectos generales y específicos referidos al diseño y producción, tanto de las tecnologías en general, como específicas.

Finalmente se reflexiona sobre el proceso de incorporación educativa de estos elementos curriculares, los papeles que profesores y alumnos pueden desempeñar con ellos en la enseñanza, las posibilidades que nos ofrecen para su incorporación educativa y los criterios que podemos movilizar para su utilización.

Índice: 
  • Presentación
  • Unidad didáctica 1. La investigación cuantitativa y cualitativa en educación
  • Unidad didáctica 2. Instrumentos de análisis y recogida de información en la investigación en tecnología educativa
  • Unidad didáctica 3. La investigación en tecnología educativa. Nuevos planteamientos didáctico-curriculares en la investigación en tecnología educativa
  • Unidad didáctica 4. El diseño y la producción de materiales educativos
  • Unidad didáctica 5. La evaluación de medios y materiales de enseñanza
  • Unidad didáctica 6. Aportaciones desde la investigación en tecnología educativa, para la aplicación educativa de Internet
  • Unidad didáctica 7. El profesorado y la integración escolar de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
216
Número de edición: 
1
Fecha: 
Septiembre 2014
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-2673-9
ISBN PDF: 978-84-454-2885-6
ISBN EPUB: 978-84-454-3152-8
ISBN EPUB: 978-84-454-3152-8
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
340grs.
Áreas de compra: