Nuestro almacén permanecerá cerrado del 7 al 24 de agosto. Los pedidos formalizados en ese periodo serán tramitados a partir del 22 de agosto, aunque el cargo se efectuará en el momento de realizar la compra. Le rogamos tenga en cuenta estas fechas antes de formalizar el pedido. Los libros digitales no se verán afectados por esta circunstancia y podrá descargarlos en el momento de formalizar la compra. Disculpe las molestias.

Usted está aquí

Global e-learning

Autor/es: 
Coordinadora: Ana Landeta Etxeberria
Versión papel
30,00 €
pdfepubepub
Versión digital
24,20 €

Esta obra analiza las principales tendencias actuales en el marco de la aplicabilidad de las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes escenarios educativos. Presenta una relación de actividades didácticas innovadoras documentadas, realizadas por profesores expertos en el diseño instruccional más novedoso, y varios proyectos europeos financiados principalmente por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea [Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA)] que abordan temáticas relacionadas principalmente con la innovación tecnológico-pedagógica.

En esta publicación, como en las anteriores ediciones del estudio internacional de e-learning que se lleva a cabo desde UDIMA desde hace varios años, han participado más de 69 instituciones y 87 autores procedentes de varias universidades internacionales e instituciones de diversos ámbitos de 25 países.

Índice: 
  • Colaboradores
  • Instituciones participantes
  • Agradecimientos
  • Acknowledgments
  • Prólogo
  • Foreword
  • Introducción
  • Introduction
  • PARTE I. Nuevas tendencias de e-learning. Índice
  • PART I . New trends in e-learning. Index
    • Capítulo 1. Learning in the digital age: MOOCs
    • Capítulo 2. Massive open online courses (MOOCs): global education paradigm shift?
    • Capítulo 3. Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual
    • Capítulo 4. La evolución de los MOOC: un ejemplo representativo de los procesos de adaptación de las universidades de excelencia
    • Capítulo 5. The role of MOOCs in distance higher education
    • Capítulo 6. Ambición MOOC, entre líneas...
    • Capítulo 7. Pedagogical models for video communication inmassive open online courses (MOOCs): a successstory
    • Capítulo 8. Coursera and MOOC platforms: creating new dimensions in higher education
    • Capítulo 9. Canvas LMS, a usable free platform prepared forMOOCs
    • Capítulo 10. Análisis de las discusiones en foros bajo la perspectiva de coordinadores académicos
    • Capítulo 11. Higher education management: the challenge from academy to operation
    • Capítulo 12. Training strategies in the knowledge society: personal learning environments
    • Capítulo 13. E-learning of mathematics: transactional analysis approach
    • Capítulo 14. Microblogging en educación
    • Capítulo 15. Organizational e-learning readiness fortechnology enhanced competence initiatives in the manufacturing industry
    • Capítulo 16. Plataforma social y colaborativa para la creación de recursos educativos abiertos (open educational resources)
    • Capítulo 17. Yrobot. Openhw platform for technical disciplines
    • Capítulo 18. Open educational resources for developing personal learning environments (OER-PLEs)
    • Capítulo 19. Open learning assessment and accreditation
    • Capítulo 20. Chamilo LMS. An accessible and democratice-learning platform
    • Capítulo 21. Moodle platform for improving e-learning methodologies in an open university
    • Capítulo 22. Social media for project dissemination
    • Capítulo 23. Virtual labs: knowledge and its practical application in distance learning solutions
    • Capítulo 24. Applied computation vision to evaluating distance learning and education system
    • Capítulo 25. Proyecto de reconocimiento facial aplicado aun caso real con estudiantes en Udima
  • PARTE II. Actividades didácticas innovadoras. Índice
  • PARTII. Innovative educational activities. Index
  • Blogs

    • El libro viajero

    Cursos abiertos

    • Taller tejiendo redes de aprendizaje en línea

    E-portfolio

    • Online portfolio course

    Flipped classroom

    • Taller de video producción

    Foros

    • Cine fórum derecho y criminología I
    • Cine fórum derecho y criminología II
    • Ciclo de cine fórum: participación con ¿Vencedores y vencidos?
    • Foro de debate sobre el hombre en su medio: la sociedad
    • Club de novela negra

    Glosarios

    • El Príncipe de Maquiavelo, el concepto de virtú en su quinto centenario
    • Compendio de recursos de educación emocional

    Media pedagogy

    • Media pedagogy-undergraduate level

    Role playing

    • Role playing

    Redes sociales

    • Se ha redactado un crimen
    • Medición de la influencia digital de los alumnos

    Talleres

    • Comunidades de aprendizaje
    • Uso de normas APA en la presentación de trabajos académicos y de investigación

    Trabajo colaborativo

    • Colaboración con el entorno para la formación de RAMS en ingeniería
    • Documentos de centro
    • Resolución de la conflictividad escolar
    • Quadratonics, SA. Un caso para aprender sobre el mundo dela gestión y desarrollar competencias digitales

    Web Quest

    • De la propiedad industrial y la competencia
    • Diseño de una Web Quest

    Otros recursos on-line

    • Projecte K
    • Lluvia de ideas
    • Mapas conceptuales
    • Mapa interactivo
    • Arte y psicología
    • Análisis vía web de las normas contables internacionales de una empresa
    • Aplicación de la técnica del puzle al Grado de Ingeniería Me­cánica
    • Índice interactivo de desarrollo humano
    • Herramienta interactiva importaciones-exportaciones
    • Visita virtual al Museo Pedagóxico de Galicia y a sus aulas históricas
    • Visualización de algoritmos de planificación de procesos
    • Accounting
    • Sociology of virtual organization
    • Teletándem UAM-Columbia University por email
  • PARTE III. Proyectos europeos e iberoamericanos. Índice
  • PART III. European and latinoamerican projects. Index
    • Ficha 1. Learning Analitycs Interoperatibily-LACE Webinar
    • Proyecto 1. Learning Analitycs Interoperatibily-LACE Webinar
    • Ficha 2. ProM: training for teachers in mobility management
    • Proyecto 2. ProM: training for teachers in mobility management
    • Ficha 3. VISIR Fourth Consultation: What actions should betaken to boost and scale e-learning Micro Innovation Europe?
    • Proyecto 3. VISIR Fourth Consultation: What actions shouldbe taken to boost and scale e-learning Micro Innovation Europe?
    • Ficha 4. Espacio educativo virtual para la formación y mejora profesional de los animadores en Iberoamérica
    • Proyecto 4. Espacio educativo virtual para la formación y mejora profesional de los animadores en Iberoamérica
    • Ficha 5. Mathematics and science forlife
    • Proyecto 5. Mathematics and science forlife
    • Ficha 6. Mejora de la calidad en la educación superior.Cursos-talleres para capacitación de académicos en el proyecto USo+I: universidad, sociedad e innovación
    • Proyecto 6. Mejora de la calidad en la educación superior.Cursos-talleres para capacitación de académicos en el proyecto USo+I: universidad, sociedad e innovación
    • Ficha 7. AGE-Active Generation 50+
    • Proyecto 7. AGE-Active Generation 50+
    • Ficha 8. Simple Open Learning Advancement (SOLA)
    • Proyecto 8. Simple Open Learning Advancement (SOLA)
    • Ficha 9. Udima International Mobility Programme (PMIU)
    • Proyecto 9. Udima International Mobility Programme (PMIU)
  • Conclusiones
  • Conclusions
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
648
Número de edición: 
2
Tipo de edición: 
Puesta al día
Fecha: 
Agosto 2015
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-2943-3
ISBN PDF: 978-84-454-3127-6
ISBN EPUB: 978-84-454-3063-7
ISBN EPUB: 978-84-454-3063-7
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
1020grs.
Áreas de compra: