Usted está aquí

Global e-learning

Autor/es: 
Coordinadora: Ana Landeta Etxeberria
Versión papel
30,00 €
pdfepubepub
Versión digital
24,20 €

Esta obra analiza las principales tendencias actuales en el marco de la aplicabilidad de las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes escenarios educativos. Presenta una relación de actividades didácticas innovadoras documentadas, realizadas por profesores expertos en el diseño instruccional más novedoso, y varios proyectos europeos financiados principalmente por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea [Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA)] que abordan temáticas relacionadas principalmente con la innovación tecnológico-pedagógica.

En esta publicación, como en las anteriores ediciones del estudio internacional de e-learning que se lleva a cabo desde UDIMA desde hace varios años, han participado más de 69 instituciones y 87 autores procedentes de varias universidades internacionales e instituciones de diversos ámbitos de 25 países.

Índice: 
  • Colaboradores
  • Instituciones participantes
  • Agradecimientos
  • Acknowledgments
  • Prólogo
  • Foreword
  • Introducción
  • Introduction
  • PARTE I. Nuevas tendencias de e-learning. Índice
  • PART I . New trends in e-learning. Index
    • Capítulo 1. Learning in the digital age: MOOCs
    • Capítulo 2. Massive open online courses (MOOCs): global education paradigm shift?
    • Capítulo 3. Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual
    • Capítulo 4. La evolución de los MOOC: un ejemplo representativo de los procesos de adaptación de las universidades de excelencia
    • Capítulo 5. The role of MOOCs in distance higher education
    • Capítulo 6. Ambición MOOC, entre líneas...
    • Capítulo 7. Pedagogical models for video communication inmassive open online courses (MOOCs): a successstory
    • Capítulo 8. Coursera and MOOC platforms: creating new dimensions in higher education
    • Capítulo 9. Canvas LMS, a usable free platform prepared forMOOCs
    • Capítulo 10. Análisis de las discusiones en foros bajo la perspectiva de coordinadores académicos
    • Capítulo 11. Higher education management: the challenge from academy to operation
    • Capítulo 12. Training strategies in the knowledge society: personal learning environments
    • Capítulo 13. E-learning of mathematics: transactional analysis approach
    • Capítulo 14. Microblogging en educación
    • Capítulo 15. Organizational e-learning readiness fortechnology enhanced competence initiatives in the manufacturing industry
    • Capítulo 16. Plataforma social y colaborativa para la creación de recursos educativos abiertos (open educational resources)
    • Capítulo 17. Yrobot. Openhw platform for technical disciplines
    • Capítulo 18. Open educational resources for developing personal learning environments (OER-PLEs)
    • Capítulo 19. Open learning assessment and accreditation
    • Capítulo 20. Chamilo LMS. An accessible and democratice-learning platform
    • Capítulo 21. Moodle platform for improving e-learning methodologies in an open university
    • Capítulo 22. Social media for project dissemination
    • Capítulo 23. Virtual labs: knowledge and its practical application in distance learning solutions
    • Capítulo 24. Applied computation vision to evaluating distance learning and education system
    • Capítulo 25. Proyecto de reconocimiento facial aplicado aun caso real con estudiantes en Udima
  • PARTE II. Actividades didácticas innovadoras. Índice
  • PARTII. Innovative educational activities. Index
  • Blogs

    • El libro viajero

    Cursos abiertos

    • Taller tejiendo redes de aprendizaje en línea

    E-portfolio

    • Online portfolio course

    Flipped classroom

    • Taller de video producción

    Foros

    • Cine fórum derecho y criminología I
    • Cine fórum derecho y criminología II
    • Ciclo de cine fórum: participación con ¿Vencedores y vencidos?
    • Foro de debate sobre el hombre en su medio: la sociedad
    • Club de novela negra

    Glosarios

    • El Príncipe de Maquiavelo, el concepto de virtú en su quinto centenario
    • Compendio de recursos de educación emocional

    Media pedagogy

    • Media pedagogy-undergraduate level

    Role playing

    • Role playing

    Redes sociales

    • Se ha redactado un crimen
    • Medición de la influencia digital de los alumnos

    Talleres

    • Comunidades de aprendizaje
    • Uso de normas APA en la presentación de trabajos académicos y de investigación

    Trabajo colaborativo

    • Colaboración con el entorno para la formación de RAMS en ingeniería
    • Documentos de centro
    • Resolución de la conflictividad escolar
    • Quadratonics, SA. Un caso para aprender sobre el mundo dela gestión y desarrollar competencias digitales

    Web Quest

    • De la propiedad industrial y la competencia
    • Diseño de una Web Quest

    Otros recursos on-line

    • Projecte K
    • Lluvia de ideas
    • Mapas conceptuales
    • Mapa interactivo
    • Arte y psicología
    • Análisis vía web de las normas contables internacionales de una empresa
    • Aplicación de la técnica del puzle al Grado de Ingeniería Me­cánica
    • Índice interactivo de desarrollo humano
    • Herramienta interactiva importaciones-exportaciones
    • Visita virtual al Museo Pedagóxico de Galicia y a sus aulas históricas
    • Visualización de algoritmos de planificación de procesos
    • Accounting
    • Sociology of virtual organization
    • Teletándem UAM-Columbia University por email
  • PARTE III. Proyectos europeos e iberoamericanos. Índice
  • PART III. European and latinoamerican projects. Index
    • Ficha 1. Learning Analitycs Interoperatibily-LACE Webinar
    • Proyecto 1. Learning Analitycs Interoperatibily-LACE Webinar
    • Ficha 2. ProM: training for teachers in mobility management
    • Proyecto 2. ProM: training for teachers in mobility management
    • Ficha 3. VISIR Fourth Consultation: What actions should betaken to boost and scale e-learning Micro Innovation Europe?
    • Proyecto 3. VISIR Fourth Consultation: What actions shouldbe taken to boost and scale e-learning Micro Innovation Europe?
    • Ficha 4. Espacio educativo virtual para la formación y mejora profesional de los animadores en Iberoamérica
    • Proyecto 4. Espacio educativo virtual para la formación y mejora profesional de los animadores en Iberoamérica
    • Ficha 5. Mathematics and science forlife
    • Proyecto 5. Mathematics and science forlife
    • Ficha 6. Mejora de la calidad en la educación superior.Cursos-talleres para capacitación de académicos en el proyecto USo+I: universidad, sociedad e innovación
    • Proyecto 6. Mejora de la calidad en la educación superior.Cursos-talleres para capacitación de académicos en el proyecto USo+I: universidad, sociedad e innovación
    • Ficha 7. AGE-Active Generation 50+
    • Proyecto 7. AGE-Active Generation 50+
    • Ficha 8. Simple Open Learning Advancement (SOLA)
    • Proyecto 8. Simple Open Learning Advancement (SOLA)
    • Ficha 9. Udima International Mobility Programme (PMIU)
    • Proyecto 9. Udima International Mobility Programme (PMIU)
  • Conclusiones
  • Conclusions
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
648
Número de edición: 
2
Tipo de edición: 
Puesta al día
Fecha: 
Agosto 2015
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-2943-3
ISBN PDF: 978-84-454-3127-6
ISBN EPUB: 978-84-454-3063-7
ISBN EPUB: 978-84-454-3063-7
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
1020grs.
Áreas de compra: